Traductor

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cuando cambias la forma de pensar, las cosas sobre las que piensas también cambian


Dicen que los empresarios “están hechos de otra pasta”, pero mi opinión es que simplemente son capaces de ver el mundo de los negocios desde otro cristal, desde otro prisma. Este es un ejemplo claro de lo afrimación que acabo de hacer: En una ocasión, un empresario entró en un banco de Madrid y preguntó por un préstamo personal. Al cabo de dos minutos le atendió un agente del banco y le pidió que le facilitara más detalles de la operación. El hombre le comentaba que tenía que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5 mil Euros. También le hizo saber que los devolvería al regreso.

 El agente del banco le respondió que necesitaría algún tipo de aval para prestarlo, y el hombre de negocios puso encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que había aparcado justo delante del banco.

El agente consultó la operación con su superior que aceptó la misma y realizó una copia de los papeles del vehículo que aceptaban como aval del cliente. El hombre de negocios salió del banco con su dinero y un empleado del banco cogió las llaves del coche y lo guardó en el parking del banco.

Todos los operarios del banco se reían a costa del hombre de negocios que dejaba como aval un Ferrari de 200.000 € por un préstamo de 5.000 €.

A las dos semanas el hombre de negocios volvió al banco, devolvió los 5 mil Euros y los intereses, que ascendieron a 15,41 Euros. El agente le devolvió las llaves del coche y no pudo resistirse a hacerle una pregunta:

“Señor, perdone mi atrevimiento. Quiero decirle que estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, la verdad.  Hemos mirado su cuenta corriente y hemos comprobado que usted es multimillonario, ¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?”

El hombre de negocios le miró y le respondió, ¿Sabe usted de algún sitio en Madrid que me cobren 15,41 Euros por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo coja lo tendré intacto?
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario